lunes, 16 de noviembre de 2015

Rompe Ralph! La luz y un poco de Tati

Hoy vamos a ver cómo eso de la luz puede afectar a los personajes. La película es Rompe Ralph! (Rich Moore, 2012). Ralph es el villano de un videojuego y su antagonista es Repara Félix. Ralph, harto de hacer siempre el papel de malo quiere invertir esa tendencia y ganar una medalla así que se larga del videojuego. En esas una niña echa una moneda a la máquina y... Lo vemos.


La luz cambia, y eso afecta seriamente a los personajes que ven su final muy cerca (movimientos de cámara hacia los habitantes del edificio). La luz cambia la dinámica de los personajes y Félix se verá obligado a ir a buscar a Ralph, puesto que si espera a su vuelta, lo lleva crudo. Si modificas la luz y los personajes evolucionan con ella (o asumen una nueva realidad) el espectador lo entenderá mucho mejor porque el espacio es otro. Ya no es el videojuego en el que vivían plácidamente, ahora es un cacharro estropeado con fecha de caducidad.

Otro ejemplo (de cómo una luz puede transformar un espacio) en dos fotogramas de Playtime (Jacques Tati, 1967).



Sí, estas señoras, no sé yo muy bien. Lo que está claro es que la luz también les cambia, solo hay que ver sus caras sonrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario